Sin la llave del éxito, Locke & Key

febrero 18, 2020


Últimamente he escuchado mucho acerca de la nueva serie de Netflix llamada ¨Locke & Key¨ basada en los cómics del mismo nombre de Joe Hill, a solo unas semanas del estreno de su primera temporada, vi esta serie y pues aquí va mi opinión acerca de esta historia sobrenatural.

Todo gira entorno a la familia Locke, integrada por Nina, Tyler, Kinsey y Bode, quienes se mudan a la casa de la familia del fallecido papá Rendell Locke, ubicada en Massachusetts. Sin embargo no se imaginan lo que van a pasar al  pisar ¨The Key House¨.



Creo que desde el primer episodio existió algo que no me llenaba, creo que fue por el poco argumento planteado. Obviamente esta primera temporada mas que nada es para contextualizar a la audiencia de la historia y como se va a desarrollar. Una cosa que no me gustó y que lo siguieron haciendo después de terminar el primer capitulo, fue que en cada final de episodio tenían forzosamente que terminar con una intriga para que el espectador pasara al siguiente capitulo, y al final en la continuación, terminaban con una escena sin tanto impacto en la historia. También tiene cosas buenas que se pueden destacar, como el desarrollo de los personajes, pero solo los que corresponden a los Locke, por ser los principales, porque los demás se van desarrollando mientras pasa la historia pero es tanta la retención de la información de los personajes que en veces se llega a perder el sentido de los mismos.


Lo que me cuesta mucho es entender como es que se realizó un guión muy poco fundamentado si esta basado en los comics, yo no los he leído pero una cosa que si llegué a notar es que son muy predecibles las acciones de los personajes, y a pesar de que ya sabes lo que va a pasar, pasa de una manera muy simple, no sé si sea yo pero ¨según¨ es una serie de misterio y fantasía deberían meterle mas suspenso.
Aunque es muy buena serie, o sea me gustó mucho la combinación de la vida real relacionada con llaves magicas las cuales te ayudan a transportarte de un lugar a otro por medio de puertas, puedes entrar a la mente de las personas, puedes convertirte en fantasma y volar.


Y en la cuestión técnica, me gusto mucho el diseño de producción, se ambienta totalmente a lo actual pero al entrar a la casa Key te transportas a todos los estilos de siglos pasados. Lo efectos especiales tampoco son los mejores ya que los seres sobrenaturales y los fantasmas no se ven de la mejor calidad ni son tan creíbles, pero al final se entiende.




 Espero realmente que exista una segunda temporada, porque en el ultimo capitulo de la primera temporada dejan abierta una trama para que de pie a una segunda, sin embargo, no ha tenido buenas criticas esta serie, te recomiendo que la veas y generes tu opinión de esta historia.

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog