1917: un camino de la historia

febrero 17, 2020



Como ya fue muy mencionada en la pasada entrega de los premios Oscars, 1917, es una película que se llevo tres estatuillas por mejor fotografía, mejor efectos visuales y mejor sonido. Y como no, si esta trama tiene muchas cosas buenas cuando la ves.

Esta película, antes que nada esta basada en una historia del abuelo del director Sam Mendes, esta situada en la Primera Guerra Mundial en los años 1914 y 1918, en Francia. Se trata de dos soldados que son enviados dentro de un campo de batalla, con el mensaje de detener el ataque que puede salvar a 1.600 soldados de Devonshire durante la batalla de Passchendaele.


Les voy a hablar, bueno, escribir de todo lo que sentí al ver esta película, si bien solo se trata de dos soldados que van de un punto a A un punto B, al principio no me gusto esa primicia, sin embargo al ser una película en plano secuencia es un valor agregado muy indispensable al contar este tipo de historias, porque tal vez no sabes quienes son os personajes ni llegas a simpatizar con ellos pero se puede decir que ¨vives¨ lo que ellos están sintiendo, es lo que ocasiona una película en plano secuencia.


Una de las cosas que son muy importantes en una película es el ritmo en el que se cuenta, al ver 1917,  los sucesos no son tan significativos en dialogo sino en el plano, el mismo plano secuencia es el que te cuenta la historia. Los acontecimientos pasan de una manera muy normal para la duración de la película, sin embargo, creo que son tres los momentos mas significativos en toda la trama, tanto en narrativa, como en manera mas técnica, uno de ellos es la muerte del soldado Blake (Dean-Charles Chapman), quien fue el soldado elegido para mandar el mensaje por el general  Erinmore (Colin Firth); Después, fue el encuentro del soldado Schofield (George MacKay) con una mujer francesa y un bebe que se escondían en las ruinas de la ciudad de  Écoust-Saint-Mein. Este momento fue muy importante porque creo que fue el suceso en donde en medio de tanta batalla y violencia esas dos personas le dan un sentido de esperanza a la historia. Y por último, una escena muy significativa y en donde se aprecia el arte de los efectos visuales es en donde el soldado Schofield atraviesa el campo de batalla para poder llegar con el  coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch)  y así detener el ataque.


Creo que 1917, es una película en donde se aprecia todo lo técnico: el plano secuencia, la fotografía, el sonido, el panorama de los planos, los efectos especiales, los extras. Si es muy buena para llevarse la nominación a mejor película, sin embargo creo que no es una historia muy desarrollada, ya que como mencionaba antes, no es una película que te familiarizas con los personajes sino vas viviendo todo lo que el personaje vive, sin embargo es como un constante reloj, lleno de  incertidumbre para saber si el personaje llega a cumplir su objetivo o no.

Les recomiendo mucho 1719, es una película para apreciar, tienes que verla en el cine o una pantalla grande porque en serio no te arrepentirás.

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog