Lo que arruinó a La Casa de las Flores

mayo 10, 2020



Después de varios meses de espera por fin salió la tercera y última temporada de La Casa de las Flores, una serie mexicana distribuida por la plataforma Netflix.

Pues bueno, tengo mucho que decir de esta nueva temporada sin embargo también hablaré de todo lo que fue esta gran historia. 
Esta serie fue un éxito desde su lanzamiento en 2018, por la manera en la que estaba relatada la historia ya que parecía una novela mexicana pero con una visión mas real y clara de lo que pasa en la mayoría de las familias mexicanas, o sea el drama. Un giro muy importante que le dio significado a esta trama fue principalmente por los personajes y el reparto que le dieron vida a estos.
Virginia de la Mora fue una de los personajes que le dieron el plus a esta serie, ya que fue protagonizada  por Verónica Castro, actriz reconocida por sus grandes personajes de novela mexicana desde los años 80's.
Volviendo a la familia de la Mora, su primera temporada fue muy bien catalogada por todos ya que no se había visto algo así en producciones mexicanas. Los De La Mora era esta familia rica en donde la mamá mandaba y estaba a cargo de todo momento para aparentar el qué dirán de los demás, como familia prestigiada necesitaban aparentar como si fuera la familia perfecta, pero realmente no lo eran.



Para la segunda temporada (esperada por todos) nos topamos que Virgina De La Mora (la que llevaba toda la historia, o sino gran peso de ella) esta muerta. Y aquí fue cuando todo se desequilibró de una manera muy compleja, la segunda temporada nos dieron nuevas tramas con nuevos personajes pero sin nada de relevancia, al final los espectadores no se podían conectar con los personajes porque todos o la gran mayoría dieron giros inesperados pero no era para beneficiar a los personajes sino se llegaban a perder en lo que pasaban en sus vidas, con el simple ejemplo de mencionar al papá, que fue un personaje que o sea tenia un cabareth, tenia una segunda familia, su amante se colgó y murió en la florería de su esposa, todo eso no importo porque en la segunda temporada se unió a una secta tan irrelevante que al final no llegó a ningún lado. Tal vez se sentía arrepentido de todo lo que pasó con su familia pero eso no era escusa para que el personaje de la primera temporada pareciera como un personaje tonto sin objetivos, sin tensión en su vida. Y como él la mayoría de los personajes pasaron a ser unas personas sin objetivos, solo se encontraban con tensiones pero sin evolucionar.




Y ustedes pensarán ¿cómo es que existe una tercera temporada?, con una protagonista muerta, una familia desequilibrada por los actos de los personajes, el creador de la historia Manolo Caro decidió para la tercera temporada poner escena retrospectiva o flashbacks de la vida de Virgina en su juventud, así es para la última temporada decidieron poner a la protagonista en sus 20´s, porque al final esa era la única llave del éxito, poner a la mamá De La Mora a como diera lugar. 

No todo es malo, en mi opinión la serie es buena por la historia en general, exhibir el núcleo familiar de una familia rica de México, si tiene momentos chistosos y divertidos, no es una serie típica pero si tienen huecos en el desarrollo de los personajes, hasta incluso en los actos, el creador abrió tramas sin cerrarlas, creo nuevos personajes que no influenciaban a los principales. Creo que me gusto más la historia de Virgina en su juventud que la actualidad de su familia, pero al final cerro bien, con los personajes principales que se quedaron como iniciaron, lo único que cambió fue que la florería ya no fue de los de La Mora.






Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog