Esta trama se basa en la historia real del impostor mas joven de Estados Unidos. Lanzada en 2002, dirigida por Steven Spielberg, escrita por Jeff Nathanson (Libro: Frank W. Abagnale, Stan Redding), protagonizada por Leonardo Dicaprio y Tom Hanks.
Se sitúa en los años sesentas, Frank Abagnale Jr. (Leonardo Dicaprio) es el estafador mas joven de estados unidos desviando grandes cantidades de dinero, burlando al FBI y haciendose pasar por diferentes personalidades y profesiones como piloto, doctor, maestro, abogado.
Sin embargo todo cambia cuando el agente de la FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) se encarga del caso y empieza a encontrar pistas de los movimientos que el joven Frank hace.
A pesar de todas las acciones que pasan los personajes de la historia es muy claro el tema del que habla la película, que es el de pertenecer a algo o a alguien. A un trabajo estable o a una familia, porque es lo que desde el principio vemos como le afecta a Frank el divorcio de sus papas y esto afecta su relación con ellos, pero afecta más el vinculo que tiene con su mamá, siendo la ultima secuencia de la película la más importante para que él por fin vea que puede forjar relaciones mas fuertes con otras personas y no simplemente con su familia.