Parasite

enero 04, 2020


El cine extranjero es una gran opción para disfrutar de diferentes tipos de cultura y perspectivas. Parasite es una de las grandes apuestas en este año. Lanzada en el 2019, protagonizada por  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam, dirigida por Bong Joon-ho. Es la primera película coreana por recibir la palma de oro en el Festival de cine de Cannes de 2019.


Tenía que hacer una reseña de esta película porque ha sido muy sonada y elegida como favorita para los premios, al verla me di cuenta que con justa razón porque a pesar de que es una historia con giros muy dramáticos al final si llegas a identificar con nos distintos personajes de la trama.

Ki-taek (Song Kang-ho) y su familia son los protagonistas de esta historia, ellos viven en los suburbios de Seúl, por medio de trabajos precarios pagas sus deudas, hasta que un amigo del hijo de Ki-taek le propone al joven Ki-woo (Choi Woo-shik) que le de clases particulares a una integrantes de una familia adinerada de la ciudad. Ki-woo acepta y con papeles falsos es contratado por los Park para dar clases de inglés a su hija.


Al entrar a trabajar Ki-woo empieza a ganar la confianza de la Sra. Yeon-kyo (Cho Yeo-jeong) y con su inteligencia, poco a poco mete a trabajar a los demás integrantes de su familia bajo diferentes puestos. 

Lo que esta chido de esta película es ese contraste que tienen, o sea por un lado todos en la casa de los Park trabajando y haciendo sus distintas funciones como si no se conocieran y en su casa Ki-taek y su familia se ríen de todo lo que pasa en esa casa y la manera de ser de los Park.
Uno de los valores que se muestran en esta película es la familia, ya que todo entorna en eso, el hijo consigue trabajo y poco a poco mete a su familia para poder tener una vida mejor sin embargo todo da un giro dramático en la historia para dar el mind-twist, pero el significado continua hasta el final. 


 Les recomiendo mucho Parasite, es muy divertida, contiene humor negro, sin embargo también tiene sus ligeras tintas de dramatismo y suspenso, pero al final creo que da un mensaje muy chido sobre la familia. 

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog