Marriage Story: Una de las mejores películas del año

diciembre 17, 2019



Siempre me han gustado las películas melodramáticas y chidas, sin embargo con Historia de Matrimonio creo que cambio el concepto que tenía de este genero. 

Protagonizada por Scarlett Johanson y Adam Driver, lanzada en este año 2019 en cines y también en la plataforma Netflix. Este film es dirigido y escrito por Noah Baumbach, quedé impactada después de que vi esta película. Y no solo por el mame de que esta muy chida sino que te presentaré motivos por los cuales considero que esta película puede llegar a ser muy galardonada con todos los premios de cine. 




La historia se basa en el proceso de divorcio de Charles y Nicole Barber quienes hacen todo lo posible por no afectar a el hijo que tienen en común con sus problemas matrimoniales. 
Desde la primera secuencia  en donde se están describiendo el uno al otro, al escuchar las palabras de amor que cada uno se dice se piensa que todavía no existe algún problema y que todo es miel sobre hojuelas, sin embargo pum, hacen corte a: los dos sentados frente a su terapeuta de parejas. 
Ahí es en donde empieza el discurso y se desenmascaran los problemas que tienen y todas las circunstancias en las que la pareja se encuentra, se conoce que los dos trabajan en el mismo teatro, en la misma obra, que ella es actriz y él el director, también Nicole expone a su esposo de que le fue infiel con una de las que trabaja con ellos en el teatro. 




El real problema no inicia hasta que Nicole decide empezar el tramite de divorcio por medio de abogados, Charles se indigna cuando se entera que su esposa hizo lo opuesto de lo que ellos habían concordado. 
Es lo que también noté interesante en la historia, que como Nicole existen muchas mujeres que al momento de tomar acción y de aceptar que el esposo no las toma en cuenta, se vuelve una problemática para los esposos que aman tener a una esposa abnegada. Y es lo que Historia de un Matrimonio nos plantea, un simple hecho de decidir separarse por medio de abogados es lo que destalla, gracias a esto y todo el proceso que empiezan Charlie empieza a notar la importancia de Nicole como pareja, mamá y esposa. 




Esta es una historia tipo montaña rusa porque todas las emociones que atravesé conforme avanzaba la trama, reí, lloré, sentí melancolía, pena y demás sentimientos pero sin duda la escena mas conmovida simplemente fue la pelea verbal, en medio de tanto tramite con abogados, juicios y dinero Charles como Nicole hablan de todas sus frustraciones que han tenido desde que estaban juntos, sin embargo llegan a su limite en el cual los dos explotan, pero a manera de narrativa es una de las mejores escenas que he visto en mi vida, y obviamente película. 




Creo firmemente que esta película es una de las mas exitosas del año, creo que puede llegar a ser galardonada, te invito a que la veas, esta en netflix así que desde la comodidad de tu casa puedes sintonizar una gran historia. 

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog