LA CASA DE LAS FLORES 2: Así como perdieron la florería perdieron la historia

noviembre 20, 2019


No cabe duda que Netflix se caracteriza como la mejor plataforma de Streaming en la actualidad y es por el contenido original que tiene y La casa de las Flores es uno de ellos, dirigida por Manolo Caro esta serie mexicana destacó desde su estreno primero por la gran historia y después por tener a grandes de los actores mexicanos como Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, y obviamente por poner a Verónica Castro fumando marihuana. 


La segunda temporada de esta serie fue lanzada el pasado octubre del presente año 2019, la cual dió mucho que hablar ya que uno de los personajes mas emblemáticos como lo fue Virginia De la Mora (Veronica Castro) no estaba en el reparto. 

Si bien la primero temporada destacó por primeramente ser una historia mexicana, pero también por el gran guión que tenía son personajes bien desarrollados. 

¿Qué era lo chido de la historia?

Era poder ver a una familia prestigiada de México como sobrellevaban todos los problemas internos entorno a La casa de las flores, como el papá tenía una amante quién se suicido en el aniversario de la florería, que Julián (Dario Yazbek), el hijo bisexual, tenía miedo de salir del closet por el miedo al que dirán los amigos de la alta alcurnia, era muy chido ver que la hija mayor se hacía cargo de todos los problemas con la familia pero ponía de lado su propia vida privada con su ex marido que se convirtió en mujer, y qué decir de Elena (Aislinn Derbez) que ya tenía planeada toda una vida en otro país hasta que se reunió con sus seres queridos que simplemente eso bastó para echar todo a perder, pero la que definitivamente se llevaba la serie era Virginia (Verónica Castro) la mamá de los pollitos quien fue la que tuvo mas facetas en el desarrollo de la trama. 


Como la primera temporada tuvo mucho éxito, al lanzar la segunda temporada me pude dar cuenta de varios cambios que hubo en la continuación, uno de los más notorios: la muerte de Virginia de la Mora,  y obvio me pregunté ¨Y Ahora, ¿Cómo le van a hacer?¨, al verla existieron muchas cosas que realmente no me gustaron y me dejaron con un mal sabor de boca, también me dio tristeza ya que era un proyecto muy chido para que lo deformarán tan así. Aunque no todo esta perdido, a falta de la mamá le dieron mayor protagonismo a los hijos y fue una alternativa muy buena sin embargo, no se notó el desarrolló de estos. Creo que la única que supera ese pequeño desarrollo de personaje es Paulina (Cecilia Suárez) ya que pasa de estar en otro continente a regresar porque otra vez tenía la responsabilidad de llevar el control con los De la Mora, pero en esta ocasión ya no descuida su matrimonio. 


Por otro lado, existieron muchos personajes y muchas nuevas tramas que la neta nomás no, por ejemplo, el papá Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) en esta segunda temporada ya no tiene algo el personaje que lo destaqué ni, incluso, la otra casa de las flores. Porque pensar que gracias a Ernesto todo de explotó: la muerte de su amante; el descubrimiento del cabareth, su otra hija, su encierro en la carcél, el cacas. Y en esta ocasión le quieren dar importancia con una secta que realmente no va para más y que mala onda porque la actriz que interpreta a la jefa de la secta (Mariana Treviño) ha sido alagada por otros papeles pero en este rol dejó mucho que desear y no ella, sino el mal guión para su personaje. 


Cómo ya les decía, no todo esta perdido en esta serie, el final dejó abierto para una tercera temporada la cual espero que mejore y se le de fin a esta gran historia. Claro que te recomiendo que la veas, esta en Netflix, sé que te va a gustar y sobretodo entretener. 

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog