The King no llena el trono.

diciembre 04, 2019



Desde hace tiempo quería ver la reciente película original de la plataforma de streaming Netflix llamada ¨The King¨, la cual es protagonizada por Timothée Chalamet y Robert Pattinson. 

Después de su lanzamiento el pasado 24 de septiembre del 2019, esta película era muy esperada ya que la promocionaron como una posible candidata a merecer un premio de la academia, sin embargo hay muchas cosas que decepciona. 




Pues bueno, se trata del Rey Enrique V o también conocido como Hal (Timothée Chalamet) el rey heredero al trono de Inglaterra. Por la mala relación que tiene con su padre debido a que él vive una vida mas amor y paz así que Hal decide vivir una vida con el pueblo como un individuo mas, hasta que la muerte de su padre y hermano menor lo hacen regresar al reinado. 

Siendo honesta lo único bueno y rescatable de la película son los últimos 40 minutos, creo que el personaje de Hal es muy plano, no muestra ninguna emoción, ni cuando es un ciudadano que le gusta la fiesta y pasarla con sus amigos sin ninguna responsabilidad, solo se nota este poder de personaje al final de la película, también el personaje tiene una cara de hueva que se ve como que no le importa nada que pasa a su alrededor. Obviamente todo esto va pegado al guión y la historia de los personajes, no hay nada en la vida de estos con la que de algún modo puedas identificarte. Me refiero al guión también ya que no hay ¨carnita¨ en los diálogos (como vulgarmente se le diría) no hay un argumento que sea bueno para que se pueda desatar la batalla, al final parece que toda la película es relleno (super largo) para el combate, que realmente no hay una causa-efecto en la trama.




El único de los personajes que se salva es Falstaff (Joel Edgerton), es el que se lleva la película porque es el único que evoluciona en cuanto a personaje, ya que lo conocemos como un ciudadano mas que le gusta la fiesta y se algún modo se ve insignificante ya que es el amigo/cómplice de Hal, sin embargo para final de película es el héroe que se lleva también la estrategia de la batalla y gracias a esto nos damos cuenta que fue un gran soldado. 

Nombre y al hablar de la batalla nos vamos a otro punto importante. Principalmente creo que es una causa - efecto insignificante, creo que solo quisieron copiar la batalla de los bastardos de Game Of Thrones, si a esas nos vamos, gracias pero prefiero ver la otra batalla entre John Snow y Ramsay Bolton, hasta ahí la muerte del hermano menor de Snow es parte esencial para desatar la batalla. Pero volviendo a la batalla de Inglaterra contra Francia, técnicamente aquí se refleja la gran producción que hubo detrás de esta película, sin embargo no llena del todo la historia. 




Tal vez ustedes se preguntarán ¿Hay mas personajes? Claro que los hay sin embargo no son tan importantes para el arco de la historia. Aunque hablando de actuaciones la de Robert Pattinson ha sido una de las mejorcitas en las que lo he visto desarrollarse, ya que le da vida a Luis, Delfín de Francia. Aunque queda mucho a deber la historia de los personajes, creo que esta actuación es mejor que la de Chalamet.




Para no hacerles larga la mala experiencia que tuve al ver esta película, aquí le paro, creo que no será nominada para alguna estatuilla y si lo llega a ser, pues será por algo como fotografía o diseño de vestuario. 

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog