INCEPTION

noviembre 17, 2019

Dirigida por el britanico Christopher Nolan,  también conocida en español como ¨El Origen¨, esta película es una de mis favoritas, recuerdo que anunciaban el trailer en NBC, y dentro del trailer pasaban una de las escenas que mas me gustan, en donde explotan todas los locales y puestos que hay en la calle. Te aseguro que al final de este post tendrás ganas de ver este film.


Es una película de ciencia ficción que trata de la historia de Cobb junto a un grupo de ladrones que logran, por medios de los sueños, sus objetivos. 

Lanzada en 2010, distribuida por Warner Bros. Pictures, el reparto fue de Leonardo DiCaprioEllen PageJoseph Gordon-LevittKen Watanabe, Tom HardyMarion CotillardCillian MurphyTom Berenger y Michael Caine entre otros actores de renombre. 


Lo que destacó esta película fue su trama tan compleja y como no si Nolan es uno de los directores que se destacan por este tipo de brincos en la linea del tiempo. 





Sinopsis:

Cobb (Leonardo DiCaprio) y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) son especialistas (y ladrones) de sustraer información por medio del subconsciente. Es decir, por medio de una maquina podían entrar a los sueños de un tercero y así robar información.

El problema se desarrolla cuando Cobb es contratado para su ultimo trabajo para que así el podría volver con sus hijos que viven en otro continente.





Dom Cobb es contratado por el empresario Saito (Ken Watanabe) quien tiene la segunda mejor compañía de energía a nivel mundial, el plan es implantar una idea al líder de este sector económico quien es Robert Fisher Jr. (Cillian Murphy) para que este la cree como propia, y así Saito podría ser el mas poderoso. 

Dom junto a Arthur logran formar todo un equipo para poder llevar a cabo la misión llamada ¨inserción¨. contrata a una arquitecta Ariadne (Ellen Page) quien es la que se encargará de montar toda la estructura y diseño de los sueños, Yusef (Dileep Rao) quimico encargado de la creación de los sedantes en los que Fisher y el equipo se someterán, un elemento importante para la es Eames (Tom Hardy) ya que su función es personificar a conocidos de la victima para influenciar e implementar la idea.




Obviamente al ser un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño, cualquier cosa que no este planeada puede afectar toda la situación. El Origen es una película que te pone a pensar y no tienes que despegar en ningún momento de la trama para que no te puedas perder que pasó y porqué pasaron las cosas. Una de las cosas que me gusta de esta movie es que tiene un final abierto, ni bueno ni malo, es una parte de con la que juega el director, que hace cómplice al espectador y también lo involucra a la trama ya que no sé sabe si lo que estas viendo es real o no, pero por si las dudas traigan con ustedes su tótem, créanme les ayudará. 




Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog