DOLOR Y GLORIA

noviembre 29, 2019


No puedo negar que el cine extranjero da una perspectiva diferente al cine que estoy acostumbrada a ver. Les quería hablar de esta gran película dirigida por el famoso Pedro Almodóvar lanzada en este año 2019, protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano. Quédense leyendo que esta película lo amerita. 


La historia trata de Salvador Mallo (Antonio Banderas) un cineasta que se encuentra en un punto de su vida en donde su carrera no es la mas exitosa, lleno de enfermedades, con apenas la capacidad de desplazarse a base de eso empieza a recordar sus inicios, sus amores, sus deseos, su familia. 
Todo se desarrolla cuando le proponen asistir a una exhibición en la cual pasarán su gran éxito fílmico, una película que lanzo hace 30 años. Al recordarle todo el éxito de la película decide dejar su ego por un lado y buscar al protagonista del film Alberto Crespo (Asier Etxeandia) quien lo invita al mundo de la heroína. 


Con el paso de los días se vuelve mas adicto y la relación con Crespo se hace mas unida hasta el punto que Salvador le da un guión de un monologo escrito por él para que Alberto lo protagonice, al estrenar la obra dentro del publico se encuentra el ex pareja de Salvador que obviamente le llega todo el significado del monologo ya que se trata del amor que tuvo con Federico (Leonardo Sbaraglia).



Al volver a ver a su ex amor, al saber que el monologo de su autoría, empieza a redirigir su vida con todos estos momentos superados, también empieza a atenderse medicamente y durante el proceso, recuerda mucho a su mamá (Penelope Cruz) y como fueron los últimos días de su vida. Sin embargo también recuerda todos los momentos hermosos vividos en la cueva con su familia, en donde también ahí se encuentra con su primer deseo durante su adolescencia. 


Sin duda te recomiendo mucho esta película, Almodovar confirmo que es la tercera película que él hizo dentro de una trilogía que tenían la misma temática de la que también forman parte La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004). Esta nominada al Oscar en la categoría de Película internacional o Película de Lengua extranjera. 

Post de tu interés

0 comentarios

Buscar este blog